February 3, 2014

La madre de Goku


En una entrevista concedida a Saikyō Jump, Akira Toriyama revela detalles desconocidos sobre Bardock y la madre de Goku.


En dicha entrevista, Akira Toriyama afirma que la mayoría de los saiyajin eran de rango bajo, habían solo 10 de rango medio y 2 de rango alto: Vegeta y su padre. También menciona que si hubiera una nueva pelicula le encantaria que Vegeta sea el protagonista, la cual es una idea aun no exlpotada en el canon del mundo Dragon Ball.

Pero sin duda el dato mas revelador es el nombre de la madre de Goku, el cual es Gine (ギネ, se pronuncia ghi-neh). Es un anagrama de la palabra japonesa "negi", que significa "cebollita china". Ella formó parte de un grupo de 4 saiyajin, entre los que estaba Bardock, y luchó junto a él aunque no estaba hecha para las batallas ya que era muy gentil. Sus sentimientos hacia Bardock surgieron luego de que éste le salvase la vida varias veces. Llegaron a ser una pareja especial porque los saiyajin normalmente no desarrollan las relaciones hombre-mujer salvo para reproducirse. 

Finalmente, para conocer el aspecto de la madre de Gokú habrá que esperar hasta abril ya que Gine será dibujada por Toriyama en las páginas extra para el tomo recopilatorio de "Jaco el patrullero galáctico" que se publicará en dicho mes.

Saludos a todos!

Fuentes: kazenshuu.com y boladedragon.com

8 comments:

  1. =O buen dato! , ojala pongan a vegeta como protagonista , seguro hay muchos fans que lo esperan!

    ReplyDelete
  2. a la mierda la sayan que se inventaron los fans

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno, no es invento de los fans, sino del mismo Akira Toriyama. Creo que es uno de los datos mas importantes revelados desde la finalizacion de su obra. Saludos!

      Delete
  3. Cuanto años pasaron para este dia... la verdad no me importa, pero me suena a nueos y enfremos fanfic.

    ReplyDelete
  4. Me pregonto si sera como sharotto

    ReplyDelete
  5. Interesante me pregunto como sera su mama, que dato mas interesante junto a Vegeta de prota ufff como se va armar, SSj3 al fin? XD

    ReplyDelete
  6. yo creo que tori ya no sorprende con diseños nuevos,sera igual a milk o bulma y con su mediocre nuevo estilo.

    ReplyDelete