January 22, 2014

Transformaciones ozaru y saiyajin

El Ozaru es algo así como la "otra personalidad" de un saiyajin y por ende lo considero como una vía paralela para desarrollar su poder. Si bien tiene mucho de artificial ya que necesita de los rayos bluts para conseguir manifestar todas las transformaciones que nacen por esa vía, en el manga Dragon Ball EX son transformaciones mucho más estables que las del supersaiyajin pero con un importante déficit el cual es que dada su estabilidad no pueden tener grandes explosiones de energía durante un combate. En cualquier caso esta idea la desarrollaré más adelante en el mismo manga.

A continuación mi comparativa de niveles, más no de poder entre las transformaciones por ambas vías.

¡Saludos a todos!

PD: dada la época de vacaciones por aquí, publicaremos la siguiente página del manga DBEX este domingo.

14 comments:

  1. Más que transformación, parecería una mutación de los saiyajins, no te parece sebliet?

    O sea ellos se transforman en ohzaru normal con la luna, pero los rayos bluz los hacen mutar y de ahi esos cambios

    ReplyDelete
    Replies
    1. falso sobre lo del ozauru los rayos bluz transforman a un saiyajin en ozauru dependiendo la capacidad de fuersa es que se pueden transformar en el super ozauru y el super saiyan 4 y si la otra es la 5 eso goku lo puede hacer con la cola desde su estado normal sin necesidad de transformarce en ozauro vean bn lo que se dice en la serie gt y busquen los escritos de gt para que vean bn que hay se explica muy bn

      Delete
    2. Asi es Ioseph, yo tambien lo veo como una mutación y en todo sentido porque recuerda que la luna tambien emite rayos bluts y esa es la causa de sus transformaciones.

      Saludos!

      Delete
  2. eso es falso el como lo divides la transformacion de super saru es el super saiyan 4 lo que pasa es que algunos saiyan necesitan transformarce en el ozaru para lograrlo asi como vegeta el ozaru dorado no es nada mas que un super saiyan en la transformacion del ozauru y el super saru definitivo como no es aun real en la saga de dragon ball, z y gt no se le da nombre pero si es una transformacion de goku desde su fase normal hacia esa seria la quinta osea el super saiyan 5 goku se transformo en super saru siendo ozauru en la saga de baby pq al peliar como super saiyan 3 contra baby vegeta, baby lo lastimo y lo dejo debil y la tierra tomada como una luna transformo a goku en ozauru y luego en super ozauru pq la tierra trasmite rayos bluz mas fuerte que una misma luna es por eso que cuando recordo quien era su transformo en super saiyan 4 la cual old kai lo dijo pq ya en su experiensa sobre los saiyajines del pasado sabe y sabia que goku se podia transformar en super saiyan 4 osea que el super saru ese no es nada mas que un super saiyan 4 la cual goku podia alcanzar sin necesidad del ozauro solo necesitaba la cola ya que ni el mismo old kai dijo que era necesario ozauru si no dejar salir todo su poder una vez mas

    ReplyDelete
  3. muy cierto el 2 comentario me gusta el manga y todo pero esto de l goku normal y el ozauru es falso eso no es asi

    ReplyDelete
  4. Me gusta la idea de que el ozaru es otra via para conseguir mas poder. le da explicacion a lo del bello y la cola.

    Seria genial que Goku y compañia se las ingeniara de otras maneras para ganar peleas en lugar de abusar de tanta transformaciones, ya sean ataques nuevos o estrategias en equipo o entrenando el estado base.

    Ro Kaio Shin estaba en contra de las transformaciones decia que eran un desgaste inutil de energia. Por eso potencio todo lo que pudo el estado base de Gohan.

    El mundo de dragon ball es muy rico en elementos clave para que sucedan cosas increibles; maquinas del tiempo, las dragon ball, objetos magicos, dioses, otros mundos.... claro que hay que tener valor de hacer cosas nuevas para eso.

    Pero respecto al tema como he dicho antes me parece una idea genial separar la via ozaru de la de super saiyan. Felicidades es una gran idea!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cierto Zombie, hay todo un abanico de posibilidades y apilar más transformaciones hacen que cada una pierda su brillo característico. Por eso quizás Toriyama se aventurara con la transformación del SSJ Dios también. El gran reto es encontrar algo nuevo y a la vez coherente.

      Saludos y gracias por comentar!

      Delete
  5. interesante teoría, saludos sebliet y rogeru sigan con su increíble manga

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por los animos, chilled

      Un saludo ;)

      Delete
  6. interesante , pero no tenias otro post explicando cada transformacion?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Así es, aunque esta incompleto y quería hacer esta comparativa con las transformaciones que han aparecido en el manga hasta el momento.

      Saludos ; )

      Delete
  7. sigan asi chicos lo hacen muy bien

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias por seguirnos y visitarnos, oscar.

      Un saludo!

      Delete
  8. Según Dragon ball su ki viene a ser lo mismo que la Luna 20000 unidades si la Luna no crece menos fuerda no????

    ReplyDelete