November 12, 2013

Sobre la película La Batalla de los Dioses

Recién he podido sacar un tiempo para escribir algunas apreciaciones personales sobre la última película de Dragon Ball Z - La batalla de los dioses. Película que a mi parecer estuvo bien realizada, y en términos generales me gustó. Si bien no tiene las tragedias que caracterizaron a las sagas de Dragon Ball logra reunir todos los demás aspectos que dieron vida a la serie manteniendo un buen equilibrio y ritmo a través de la película. Obviamente no se podía esperar una trama más elaborada por el tiempo límite del que suelen disponer los largometrajes y porque pasada ya más de década y media desde que se dejó de emitir la serie, se busca captar a un nuevo público también. 

Esta vez la historia añade una leyenda desconocida hasta ahora que relata la aparición de un Dios Supersaiyajin que aparece al reunir la energía de seis saiyajin de corazón puro en uno de ellos. Aunque la idea no es del todo nueva, ya que en Dragon Ball GT se vió algo similar, cuando vimos como Goku SSJ4 recibía el poder de los demás saiyajin para enfrentar a Baby Vegeta. Al parecer se agotaron las ideas para conseguir nuevas transformaciones y esta vez llevaron la transformación a un límite insuperable ya que Bills sin usar su poder máximo es muy superior a un Goku SSJ3 y la transformación de Goku en Supersaiyajin Dios solo pudo igualar el 70% del poder de Bills. 

Por otro lado, hubo un detalle que me llamó la atención y fue el ver como Vegeta Supersaiyajin al enfadarse le hizo minimamente cierta pelea a Bills, y aunque parezca un error esto es como siempre lo he pensado que al igual que Goku cuando era niño y se enfadaba podía aumentar terriblemente su poder, un Supersaiyajin al enfadarse puede por unos momentos superar el poder de un nivel superior. La transformación solo ayuda a tener una base de poder.

Ahora bien, no creo que cambie la trama de Dragon Ball EX por la película porque no la afecta, quizás por ahí haga unas ligeras modificaciones pero la trama del manga se mantendrá intacta. Ni siquiera creo que necesitaré mencionar a Bills o al Supersaiyajin Dios. Las condiciones como se desarrollará la historia en Dragon Ball EX lo harán poco probable. Aunque hay rumores de que se piensa continuar Dragon Ball, dudo mucho que lo hagan basándose en la película ya que el Supersaiyajin Dios ha llevado el poder tan alto, ni hablar de Bills, que los demás guerreros para no quedar rezagados también tendrían que disponer de transformaciones omnipotentes para no quedarse atrás, lo cual a mi parecer seria caer en el absurdo de la transformacion por la transformación.

A la espera de novedades, si es que las hay, con respecto al mundo Dragon Ball, continuaré con el manga como lo tenía planeado. Sin más, me despido, sin antes agradecerle a todos los seguidores de Dragon Ball EX y a sus comentarios que son los que nos dan el ánimo de continuar con este proyecto. De parte de Rogeru y mía: ¡Infinitas Gracias!

Sebliet.


15 comments:

  1. Excelente explicasion,a mi tambien me parece que la pelicula es buena pero no deja de ser solo eso " una peli mas" y los aumentos de poder ya son la locura.

    que bueno que BoG no influya en este genial manga que cada dia sorprende para bien!!

    saludos y gracias a ustedes que hace posible esto!!!

    ReplyDelete
  2. Me gusto mucho leer esto!

    ReplyDelete
  3. Creo que al ser una producción hecha después de muchos años, si hubiera sido realizada con la misma fórmula que todas las anteriores, a mi parecer hubiera pasado desapercibida (sobretodo considerando que iba a ser dirigida en gran parte por el mismo creador). Battle of Gods ha sido una película entretenida y con una buena dosis de acción, pero sobretodo remonta a la primera parte del manga donde, si bien el tema de las artes marciales y las peleas era el fuerte, iba de la mano con el estilo "gag" clásico de Toriyama. =)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy cierto, Ketsuo. Hubieron muchas cosas en esa peli que me remontaron a lo inicios de Dragon Ball. Se noto claramente la mano y el ingenio de Akira Toriyama en esto.

      Saludos y gracias por comentar.

      Delete
  4. hola tienes razon sobre lo de vegeta de que obtuvo un gran poder quiza mayor al de un ssj3 y esto se debe a una explicacion el ssj3 en realidad es una tecnica y no una transformacion ya que no se necesita estar en estado de ssj basico o ssj2 para alcansarla sino solamente concentrar una gran cantidad de energia misma que goku solo es capaz de acumular en ssj2 y el ssj basico en si es una transformacion que no es igual en diferentes guerrero sino que el poder de pende del poder base del guerrero y su habilidad para dominarla ademas de adaptarse a ella y es posible alterarla al liberar una gran cantidad de energia como el ussj o el ssj2 con lo cual se llega a la conclusion que el legendario ssj es el ssj1 y su poder depende del guerrero y no de la transformacion en si

    ReplyDelete
  5. El SS4 es mucho más fuerte que el SS Dios. Dura más tiempo y mejora las tecnicas que posee Goku y Vegeta.

    Ademas escuche el rumor que van otra saga la guerra con los dioses de la destruccion , tipo caballero del zodiaco que al ultimo pelea con el lider , que tiene un poder muy superior a los otros dioses e incluso que goku , vegeta y gohan en SS Dios y sus fusiones.

    Daría entener que el modo SS Dios tambien tiene niveles de normal, ascendido, ultra y full power.

    ReplyDelete
    Replies
    1. claro que no el ssj4 sola mente es 10 veces el poder de un ssj o 3 y el ssj dios tiene el poder de gohan mystic (un poco inferior al ssj4) de vegeta (que supero en ssj basico el ssj3 por la furia) el de goten y trunks que es superior al ssj basico (no necesito continuar porque los demas poderes son muy inferiores) fundidos en el cuerpo de goku(el cual tienen un ssj3 muy fuerte) y eng no hay un solo guerrero aparte de goku que llegue al ssj2

      Delete
  6. ademas es una lastima que goten y trunks de manera independiente lleguen al SS3 (a parte de su fusion) y no al modo dios.

    ReplyDelete
  7. ¿Pero por que Toriyama no hace una versión del DBGT a sucriterio y diseño de el? Hay que recordar que el solo lo supervisó porque otro lo hizo el GT.

    ReplyDelete
  8. Concuerdo con lo de transformaciones,es muy excesivos seguir poniendo transformación tras transformación,personalmente creo que deberían ubicarse en crear mas personajes y no mas transformaciones,o rehusar transformaciones para otros personajes para que tengan mas lógica (como que Vegeta se Transforme en SSJ3,ya que como sabemos,Vegeta se la pasa entrenando y sin embargo no llega a ese nivel).

    ReplyDelete
  9. tomaste una mal decision en no cambiar la trama de la historia enserio creesssss

    que el ssj dios es mas exagerado que tu tonto ssj5

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja alarma de trolazo!!!
      Sebliet no te respondera ya que nisiquiera te identificas y criticas sin fundamentos como un crio lloron.

      sino te gusta el manga andate a multiverso y no pierdas tiempo posteando estupideses.

      Delete
  10. Hola Sebliet yo leí tu publicación hace mucho pero me limite a no comentar pues yo no la vi, ahora que al fin la pude ver concuerdo completamente contigo, excepto en la continuidad de la serie,

    Mi razón es la misma que dijiste la parte de la lucha del SSJ vs Bills es algo muy controversial, que al igual que Gohan SSJ pudieron fácilmente corregir, pero no lo hicieron, puede que fuera por falta de tiempo, pero para mi la historia en si me dio un mensaje, el cual es Goku y sus amigos no desarrollaron por completo sus poderes un SSJ1 >>> SSJ3, :/ , eso solo es posible si existe un mejor dominio, con ello en vez de hacer mas transformaciones simplemente se puede argumentar que no dominan el poder real de cada transformación y partir de ahí.

    SSJ ----> Energía
    SSJ2-----> Velocidad.
    SS3------> Poder.

    Pero claro como soy un fanático de la serie solo puede ser delirio mío porque vuelva la serie :D , de todas maneras te dejo el comentario a ver si me contestas .

    Saludos y está genial tu manga

    ReplyDelete
    Replies
    1. Puede ser como dices, Jheasif. Hay campo abierto para tales suposiciones ya que ese tema nunca se cerró en Dragon Ball. Y no discuto las caracteristicas que les das a cada transformacion ya que algo asi también lo dio a entender Toriyama en su obra. Algo que no muchos entienden es que el poder y la velocidad no necesariamente van de la mano con cada transformacion. Siendo ambos importantes en una batalla, y el mejor ejemplo es la lucha de Trunks del futuro contra Cell.

      La principal razón por la que creo que no habría una continuación como serie, es que ello requeriría nuevas transformaciones por una cuestión más comercial que otra cosa.

      Saludos y gracias por comentar!

      Delete
    2. 0.0 respondiste vaya me siento alagado,

      Respecto al comentario digo exacto, cada transformación no fue aclarada del todo, como dijiste Trunks pudo alcanzar el poder en SSJ (Al menos acercarse) al poder de un SSJ2, mas no la velocidad, pero si hablamos del SSJ3 hablamos de fuerza pura, pero en velocidad no se que tanto se aumento, entonces siempre pensé están al Max o no?

      El tema de las transformaciones como dices es mas un tema comercial y si como fan de la serie no me gustaría taanto mas transformaciones, pero seguro atraparía nueva gente cosa muy importante, pero no necesariamente bueno, véase SS omega, (ojala no pase).

      Y bueno terminar con un saludo y suerte, tu manga está genial y no me lo pierdo, sigue adelante y gracias por responder ;:D

      Delete