SEPTEMBER 28




28 DE SEPTIEMBRE

Sobre la película La Batalla de los Dioses

November 12, 2013



Recién he podido sacar un tiempo para escribir algunas apreciaciones personales sobre la última película de Dragon Ball Z - La batalla de los dioses. Película que a mi parecer estuvo bien realizada, y en términos generales me gustó. Si bien no tiene las tragedias que caracterizaron a las sagas de Dragon Ball logra reunir todos los demás aspectos que dieron vida a la serie manteniendo un buen equilibrio y ritmo a través de la película. Obviamente no se podía esperar una trama más elaborada por el tiempo límite del que suelen disponer los largometrajes y porque pasada ya más de década y media desde que se dejó de emitir la serie, se busca captar a un nuevo público también. 

Esta vez la historia añade una leyenda desconocida hasta ahora que relata la aparición de un Dios Supersaiyajin que aparece al reunir la energía de seis saiyajin de corazón puro en uno de ellos. Aunque la idea no es del todo nueva, ya que en Dragon Ball GT se vió algo similar, cuando vimos como Goku SSJ4 recibía el poder de los demás saiyajin para enfrentar a Baby Vegeta. Al parecer se agotaron las ideas para conseguir nuevas transformaciones y esta vez llevaron la transformación a un límite insuperable ya que Bills sin usar su poder máximo es muy superior a un Goku SSJ3 y la transformación de Goku en Supersaiyajin Dios solo pudo igualar el 70% del poder de Bills. 

Por otro lado, hubo un detalle que me llamó la atención y fue el ver como Vegeta Supersaiyajin al enfadarse le hizo minimamente cierta pelea a Bills, y aunque parezca un error esto es como siempre lo he pensado que al igual que Goku cuando era niño y se enfadaba podía aumentar terriblemente su poder, un Supersaiyajin al enfadarse puede por unos momentos superar el poder de un nivel superior. La transformación solo ayuda a tener una base de poder.

Ahora bien, no creo que cambie la trama de Dragon Ball EX por la película porque no la afecta, quizás por ahí haga unas ligeras modificaciones pero la trama del manga se mantendrá intacta. Ni siquiera creo que necesitaré mencionar a Bills o al Supersaiyajin Dios. Las condiciones como se desarrollará la historia en Dragon Ball EX lo harán poco probable. Aunque hay rumores de que se piensa continuar Dragon Ball, dudo mucho que lo hagan basándose en la película ya que el Supersaiyajin Dios ha llevado el poder tan alto, ni hablar de Bills, que los demás guerreros para no quedar rezagados también tendrían que disponer de transformaciones omnipotentes para no quedarse atrás, lo cual a mi parecer seria caer en el absurdo de la transformacion por la transformación.

A la espera de novedades, si es que las hay, con respecto al mundo Dragon Ball, continuaré con el manga como lo tenía planeado. Sin más, me despido, sin antes agradecerle a todos los seguidores de Dragon Ball EX y a sus comentarios que son los que nos dan el ánimo de continuar con este proyecto. De parte de Rogeru y mía: ¡Infinitas Gracias!

Sebliet.




COMMENT!