June 10, 2013

El ultimo deseo

Muchos me preguntaron por qué 17 aparece como muerto en mi manga cuando lo resucitaron al final de Dragon Ball GT. Así que me puse a revisar el anime, y el deseo que Goku le pide a ShenLong es el siguiente:
Siendo así, 17 no tendría por qué revivir ya que una de las razones por las que reúnen las esferas del dragón y en la cual aparecen los dragones oscuros es para revivir a Krillin quien fue asesinado por 17. 

Creo que todos tenemos la idea de que 17 se hace bueno al final por no atacar a 18. Y es correcto. Pero el error fue de Goku pues no pide el deseo correcto para resucitar a 17. Tal vez si hubiera dicho algo como  "que revivan a la gente de buen corazón", 17 hubiera resucitado. 

El texto en la imagen es la transcripción directa del anime en la versión latina y el deseo es muy elaborado como para que sea una mala traducción. Pero en cualquier caso me gustaría conocer la traducción exacta y porqué no, abrir el debate.

Saludos a todos!

7 comments:

  1. La realidad es que 17 tenia que estar muerto,pero 17 no ataca a 18 por el miedo a la bomba de su cuerpo (que ya habia sido extirpada hace años)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cierto. Pero si revisas bien luego de la batalla Goku le hace un comentario 18 en donde da a entender que su hermano no la ataco no por la bomba sino porque aun la recordaba. En fin, eso es secundario ya que Goku tampoco esta seguro de eso.

      Saludos ; )

      Delete
  2. Eso de si resucita o no 17 al final dependería mucho de la interpretación que se le quiera dar a esas palabras, y tú lo has interpretado de esa manera y lo respeto; pero me pareció leer por ahí que en la guía Dragon Ball GT Perfect Files explicaba que si que fue resucitado al final...

    ReplyDelete
  3. ¡Ah! ¡Se me olvidaba preguntarte algo! ¡Disculpa el doble post! xD
    ¿Que pasó con el otro A-17, el que hicieron el doctor Gero y Myu? ¿Está en el infierno? ¿O sigue unido al A-17 original? En caso afirmativo ¿existe la posibilidad que A-17 se pueda trasformar en Super A-17 a voluntad y controlarlo?

    ReplyDelete
    Replies
    1. El otro A17 era un androide completo, si mal no recuerdo. Por lo que no tenia alma, era algo asi como A16. Por lo que quedo destruido cuando goku mato a Super A17

      Saludos!

      Delete
    2. Si... y también eran androides completos y no tenían alma el A-19, el Sargento Metallic, y el General Rildo, y bien que volvieron todos a la vida...

      Delete
    3. Pero eso es cuestión de DB Gt. En Z, el A-16 nunca volvió a la vida porque era un androide completo. Por lo que el hecho de que el otro A-17 no este seria un poco mas "Canon".

      Delete