SEPTEMBER 28




16 DE FEBRERO

INFO




Sobre Dragon Ball

¿Qué es Dragon Ball?
Dragon Ball es el nombre del manga creado por Akira Toriyama que consta de mas de 500 capitulos y que culmina cuando Goku y Uub se marchan a entrenar. Para la serie animada la TOEI Animation hizo la división de la historia original en dos partes; una llamada Dragon Ball y otra denominada Dragon Ball Z.

¿Qué es Dragon Ball GT?
Hay que dejar en claro que Dragon Ball GT no es creación de Akira Toriyama sino de la TOEI Animation que adquirió los derechos para crear su propia saga. Si bien es cierto que Akira Toriyama aportó algunos diseños, incluso el patético Vegeta que vemos al inicio de la saga, el guión estuvo completamente en manos de la TOEI Animation. Quizás por ello que muchos notarán incoherencias a lo largo de la serie, que decoran la ausencia de la dinámica que tenían las anteriores sagas.

Sobre Dragon Ball EX

Dragon Ball EX es un fan-manga creado por Sebliet, y dibujado inicialmente por él mismo. Y desde la página 104 dibujado por Rogeru. El manga está basado en las series animadas Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. También se considerarán los dos especiales de TV: "Bardock: El padre de Goku" y "Los últimos Guerreros Z : Gohan y Trunks". No se tomarán en cuenta ninguna de las películas (para incoherencias nos basta y sobra con Dragon Ball GT).

Hay que dejar en claro además que la consideración de Dragon Ball GT solo se hará presente por cuestiones puntuales, como las transformaciones, los niveles alcanzados y los acontecimientos más importantes. No es nuestra intención "reparar" Dragon Ball GT, pero para efectos de la trama de Dragon Ball EX nos vemos obligados a darle cierto sentido y explicación a algunos errores e incoherencias que se vieron en dicha serie.

Teorías de Dragon Ball EX

Tranformaciones saiyajin
  • Saiyajin
El planeta Vegeta era habitado por los seres mas poderosos del universo(excluyendo a la familia de Freezer y algunas razas mestizas), llamados los saiyajins. Las transformaciones en este estado suelen tener el problema de la duración, especialmente cuando no se está acostumbrado a ellas. Pero también permiten expulsar violenta y brevemente más poder del que su transformación tiene como base.

Saiyajin
Un saiyajin puro en su estado natural presenta lo ojos negros y el cabello oscuro. Su aspecto físico es muy parecido al de la raza humana a no ser porque presentan una cola de mono. Su principal característica es su ardiente deseo por la lucha. En el caso de los mestizos (hijos de saiyajin con otra raza) los ojos y el cabello pueden cambiar de color. Los dos úicos saiyajin que quedaron con vida al final de la serie fueron Gokú y Vegeta.
Super Saiyajin
Un saiyajin al poseer cierta cantidad de poder puede alcanzar este nivel. Necesita tener el corazón puro y alcanzar un estado de furia extrema. A partir de aquí hay dos caminos: entrenar solo para aumentar su poder físico o un entrenamiento tanto del cuerpo y la mente.
Full Power: Para lograr este estado se debe entrenar tanto el cuerpo como la mente, el saiyajin ha de permanecer un tiempo siempre como SSJ para controlarlo y así no tener que esforzarse en la expulsión de poder.
Super Saiyajin Dai Ni Dankai
Este nivel es el que supera al Super Saiyajin entrenando solo el cuerpo. Con este nivel el guerrero tiene muchísima mas fuerza de combate que un Super Saiyajin. Hay que detallar que este nivel se logra tras un entrenamiento muy intenso, basado únicamente en el aumento de fuerza y el trabajo muscular. Esto es un error puesto que el guerrero pierde reflejos, agilidad y velocidad. La arrogancia de los saiyajins aumenta bastante.
Super Saiyajin Dai San Dankai
Es el aumento de energía hasta los límites alcanzables por el cuerpo. Tanto la rapidez como la agilidad son mínimas, el guerrero trata desesperadamente de lograr el máximo de poder y el cuerpo se cansa rápidamente y apenas puede mantener tanta presión, lo que causa inestabilidad y una falta de control sobre sí mismo. Gokú se dio cuenta de estas desventajas y llevó su entrenamiento por otro camino. Vegeta también lo supo y jamás llegó a usarla.
Super Saiyajin 2
Este nivel se consigue al rebasar el estado pleno de Super Saiyajin, obteniendo una fuerza y velocidad infinitamente superior, concentrando una cantidad de energía increíble. La arrogancia de los guerreros aumenta mucho. Este nivel lo lograron Gohan, Gokú y Vegeta.
Super Saiyajin 3
Este es quizás el estado más difícil y arriesgado de lograr, necesita bastante dedicación para lograrlo. Este nivel es mucho mas poderoso y veloz que el SSJ2, pero es recomendable no mantenerse en él durante mucho tiempo porque el guerrero empezará a perder fuerza y puede arriesgar su vida. Físicamente conserva la musculatura anterior, le crece la cabellera en manera considerable, la frente aumenta levemente y desaparecen las cejas, dejando un rostro mas serio.

  • Ozaru
Cuando un saiyajin puro o mestizo mira la luna llena se transforma en un simio gigante siempre y cuando aún tengan cola. Los niveles alcanzados son bastante estables en cuestiones de poder por lo que no suelen tener problemas con el desgaste de energía, pero que tampoco permiten expulsar más poder del que el nivel alcanzado permite.

Ozaru
En este estado el saiyajin multiplica sus fuerzas y es capaz de lanzar rayos destructores por la boca. En la serie, sólo se transforman Goku, Gohan y Vegeta. Los dos primeros no podían controlarse en esa forma, pues se requiere práctica y entrenamiento para mantener el control. En la película "La Batalla de Freezer contra el Padre de Goku" se puede ver a Bardock y su grupo convertidos en Ozarus, haciendo añicos un planeta.
Ozaru Dorado
Esta transformación se forma de una manera parecida al Ozaru, pero en este caso el saiyajin debe recibir una mayor cantidad de rayos bluts. Solo Gokú, Vegeta Baby, y más tarde Vegeta alcanzaron esta transformación. Gokú lo logró gracias a que Ro KaioShin le sacó la cola, y Vegeta Baby lo logró sin poseer cola gracias a la máquina de Bulma que reflejaba y aumentaba la cantidad de rayos bluts, de manera parecida lo logró Vegeta mas adelante.
Super Saru
Cuando el saiyajin transformado en Ozaru Dorado es consciente de sí mismo, sufre una trasformación retornando a su tamaño de estado normal con un cuerpo cubierto de bellos rosas o rojizos. Este nivel es muy estable en comparación al Super Saiyajin 3 ya que el desgaste de energía no es demasiado. El saiyajin que llegó a esta transformación no necesita pasar nuevamente por el nivel de Ozaru y Ozaru Dorado para lograr este nivel. Se le suele llamar erróneamente "Super Saiyajin 4" pues su rama de origen es distinta a las del Super Saiyajin.
Super Saru Definitivo
Es la explotación de poder del Super Saru, llevando el poder del Ozaru a sus límites. El nivel de poder alcanzado, al igual que los demás niveles Ozaru, es bastante estable, lo cual a veces es un problema pues no permite la explotación violenta e instantánea de poder que suelen tener los saiyajins en su estado normal. En el manga Dragon Ball EX es la transformación que consiguen Vegeta y luego Evil-Gokú.

En el siguiente esquema puede ver una tabla comparativa de las dos lineas de transformación de un saiyajin.