SEPTEMBER 28




28 DE SEPTIEMBRE

Sobre Dragon Ball Minus

April 22, 2014



El 4 de abril pasado fue lanzado el manga Dragon Ball Minus que hace de precuela para Jaco el patrullero galáctico, que a su vez, por lo poco que he podido leer aún de este último, es una especie de precuela de Dragon Ball donde se puede ver a algunos nuevos personajes como la hermana mayor de Bulma, quien era inexistente en el manga original, y detalles de Gokú recién llegado a la Tierra.

Esta nueva obra de Akira Toriyama nos trae nuevos datos sobre el mundo saiyajin, y sobre todo aspectos que conciernen a Bardock y a la partida de Gokú del planeta Vegeta que difieren de lo que habíamos visto hasta ahora en la serie y en el especial de TV. Creo que incluso para algunos, la aparición de la madre de Gokú pasó a un segundo plano al ver estos nuevos detalles y a un Bardock más humano que saiyajin. Solo creo que hay que considerar que este nuevo Bardock está más acorde con la atmósfera de Jaco, el patrullero galactico, obra para la cual, a fin de cuentas, estaba sirviendo de precuela, y lo cual creo que pesó mucho en Toriyama al momento de definir los personajes.

En lo que respecta a la relación del nuevo manga con Dragon Ball EX, desde un principio he mencionado que me iba a basar en las series de TV: Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT así como los especiales de TV: Bardock, el padre de Gokú y Un futuro diferente: Gohan y Trunks. No tomamos en cuenta ninguna película(para errores e incoherencias nos basta con GT) ni ningún spin-off. Por eso que este nuevo manga de Akira Toriyama no tendrá mayor incidencia en la trama y desarrollo del manga.

Para terminar les dejo esta página de Dragon Ball Minus que Rogeru rehízo al estilo clásico del manga original.
Saludos a todos!

Sebliet.

Pueden leer y descargar Dragon Ball Minus AQUÍ
Alojado en mcanime. Los créditos a sus respectivos traductores.
Recuerden que la lectura es de derecha a izquierda.


COMMENT!